¿Cómo Adquirir Buenos Hábitos ??

sonia | 27 de octubre de 2020 | 1 | Blog , International , Reforzarte , Slider

Quiero que consideremos estas dos frases:
«Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto.. sino un HÁBITO» Aristóteles.
«Crear malos hábitos es más fácil, porque crear buenos hábitos requiere un esfuerzo consciente de nuestra parte».
Crear buenos hábitos es muy importante para nuestras vidas y para nuestra salud física, emocional y mental. Pero por qué muchas veces nos cuesta arrancar proyectos, llegar a nuestras metas y preferimos renunciar y «morimos» en el intento??
Puede deberse a muchísimos factores externos e internos. Es por eso que el día de hoy les traigo 4 consejos para que se les facilite adquirir buenos hábitos:

  1. PONERNOS METAS (realistas):
    Las metas que nos ponemos para lograr un objetivo se convierten en nuestro motor y nos impulsan a hacer más y mejores cada día. Por ejemplo si nuestra meta es aprender algún idioma, nos ponemos la meta de memorizar mínimo 1 palabra cada día. De esta manera cuando ya podamos traducir oraciones o un texto gracias al vocabulario que hemos adquirido nos motivaremos a seguir aprendiendo más y más cada día.
    Antes de ponernos nuestros objetivos, debemos pensar en lo que tenemos que hacer para lograrlos; debemos investigar que se necesita y cuánto tiempo nos llevará hacerlo para que nos pongamos metas que podamos cumplir y no nos frustremos por querer hacer imposibles. Por ejemplo querer aprender 3 idiomas en un mes.
  2. FACILITARNOS EL PROCESO:
    Muchas veces se nos dificulta adquirir buenos hábitos porque nuestro entorno, costumbres o algunas personas no nos facilitan el trabajo, de hecho lo pueden hace mucho más complicado.
    Es por eso que cuando empecemos a adquirir nuestro hábito nuevo debemos ayudarnos para que todo sea más fácil. Por ejemplo si vamos a empezar a hacer ejercicio, dejemos alistar la noche anterior la ropa y los implementos que vamos a usar .. dejemos listo el sitio y todo lo que haga falta para que al otro día podamos empezar de una vez a hacer ejercicio y no nos de pereza al pensar en todo lo que hace falta antes de poder empezar sino lo alistamos.
  3. RECONOCERNOS:
    Todos los días es importante hacer una pausa y pensar en todo lo que hemos logrado. Si hiciste un pequeño avance por pequeño que sea reconócetelo y valóralo ya que esto te va a subir el ánimo y te va a motivar para seguir adelante.
    Si por ejemplo estás haciendo una dieta y rechazaste un postre que te ofrecieron y en cambio comiste una fruta, eso es un gran paso y debes reconocerlo como tal! Hacerlo te impulsará a seguir con ese hábito porque te sientes fuerte y lo más importante lo vas a empezar a hacer con menos dificultad y mejor actitud hasta que cuando te des cuenta alimentarte correctamente ya se volvió parte de tu rutina natural.
  4. DISMINUIR LOS MALOS HÁBITOS:
    Es muy importante analizarnos a profundidad para podernos ayudarnos con nuestras fortalezas y reforzar nuestras debilidades. Por ejemplo si somos personas procrastinadoras o perezosas debemos escribir las actividades diarias dentro de un calendario y comprometernos a cumplirlas.
    Los expertos dicen que crear un hábito toma aproximadamente 21 días, (pueden ser menos o más dependiendo de cada persona) lo que quiere decir que si tenemos la disciplina y la constancia de realizar habitualmente las actividades que nos acercan a nuestros objetivos. en pocos días ya serán parte de nuestra rutina diaria.
    Es importante saber si cumplimos con las actividades que teníamos pendientes; si las cumplimos felicitarnos y recompensarnos con tiempo de calidad para hacer actividades que queramos o solo relajarnos si nos apetece. Si no cumplimos con lo que debimos hacer, debemos analizar el por qué y motivarnos para seguir adelante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reforzarte En Youtube

Entradas recientes

Popular News

Categorías

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Cuentame ¿en que te podemos ayudar?